viernes, 21 de junio de 2013

Reflexiones

Solo por hoy seré feliz
La felicidad es algo interior, no es asunto de afuera.
Solo por hoy tratare de ajustarme todas las cosas a mis propios deseos.
Aceptare a mi familia, mi trabajo y casualidad como son;
 y procurare armonizar con todo ello.
Solo por hoy cuidare de mi organismo
Lo ejercitare, lo alimentare, no abusare,
Procurare  que sea una maquina perfecta para mis cosas. Solo
Por hoy tratare de vigorizar  mi espíritu, aprenderé algo útil,
No seré un haragán mental, leeré algo útil que requiera esfuerzo,
Meditación y concentración
Solo por hoy ejercitare mi alma entres modos: hare a alguien un bien sin que lo descubra, y hare dos cosas que no me agrade hacer, solo por ejercitarla.
Solo por ser agradable tendré el mejor aspecto posible,
me vestiré con la mejor corrección a mi alcance ,
Hablare con voz baja, me mostrare cortés, seré generoso en la alabanza,
solo por hoy
Anónimo
 
 
 “Nunca consideres el estudio como un deber sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
“Date tiempo para meditar; es la fuente de la sabiduría “
Prof. Antonio Trujillo Rabadán.
“La sabiduría es hija de la experiencia “
LEONARDO DA VINCI
LA inteligencia es más poderosa que la suerte y puede regir su rumbo a cualquier parte y ser la causante de su infelicidad o su desgracia .
Séneca
 
 
 
Las trece reglas de la felicidad
1.       Vive contento con medios moderados.
2.       Busca la elegancia más que el lujo y un buen gusto más que la moda
3.       Aspira a ser responsable antes que ser respetado.
4.       Aspira a ser acomodado más que adinerado.
5.       Estudia con ahínco.
6.       Piensa calladamente-
7.       Habla con tino y procede con franqueza
8.       Oye lo que dicen las estrellas, las aves, los niños y los sabios, con el corazón abierto  de par en par.
9.       Sopórtalo todo con una sonrisa en los labios.
10.   Hazlo todo con valor.
11.   Aguarda las oportunidades.
12.   No te precipites nunca.
13.   Deja que lo espiritual, lo espontaneo y lo inconsciente prospere a través de lo común.
 
William Channing
 
La felicidad está adentro
       Todo el mundo busca la felicidad y hay un medio seguro para encontrarla .Consiste en encontrar nuestros pensamientos .La felicidad no depende de condiciones externas , depende de condiciones internas , no  lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso ; lo que nos hace felices  desgraciados es lo que pensamos de todo ello.
Anónimo
 
 
“No me digas lo mucho que trabajas. Háblame de lo mucho que haces” .
James Ling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario